Colecciones

coleccionestop

colecciones

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas adscrito a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, fue creado en 1996 con el propósito de reunir en una sola administración las colecciones de arqueología, arte, geología e historia natural,  ubicadas en diferentes sedes del alma mater.

Estas colecciones han guiado el desarrollo del museo, como se refleja en su sede, un antiguo claustro, adecuado, para proveer la infraestructura de los laboratorios, el taller de restauración, los depósitos, talleres para actividades múltiples, el centro de documentación, espacios expositivos permanentes y temporales y el área administrativa. Estos espacios cumplen las funciones primordiales del museo: conservar, investigar y comunicar, fortaleciendo la formación de los agentes multiplicadores del patrimonio cultural regional .

El museo universitario brinda asesoría en las áreas de museología, museografía, patrimonio cultual, arqueología, manejo de especímenes de ciencias naturales y desarrolla investigaciones en temas afines a sus colecciones. Ofrece también talleres infantiles y visitas guiadas a escolares y al público en general.